Componentes de la Guardia Civil de la AGCS, entre ellos un riojano, en ayuda humanitaria en Ecuador

Imagen de la iniciativa
AGCS
Publicado: domingo, 11 diciembre 2016 14:13

LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Desde el pasado día 28 de noviembre, cuatro componentes de la Guardia Civil pertenecientes a la AGCS, uno de ellos riojano, se encuentran operando en tareas de ayuda humanitaria en el país de Ecuador, asolado como consecuencia de un devastador terremoto de magnitud 7,8, causando más de un millar de muertos, según cifras locales y miles de personas desplazadas.

AGCS envió un contenedor con ayuda humanitaria, mayormente destinada a la población infantil afectada, el cual se está repartiendo personalmente en centros de acogida de menores que han quedado huérfanos, así como en campamentos de desplazados o centros educativos.

17.000 libros que provienen de campañas realizadas en Úbeda, Granada y Motril, se están repartiendo en centros que quedaron totalmente destruidos y que en estos momentos se encuentran en fase de reconstrucción, mas de 10.000 prendas de ropa están llegando hasta centros de acogida y personas desfavorecidas que dependen de la caridad, en los que han colaborado firmas de ropa españolas o la fundación Atlético de Madrid, también la higiene dental de los menores ha sido atendida repartiendo 27.000 kits dentales.

La zona de actuación se está centrando en el cantón de Manabí, lugar más afectado por el seísmo, y donde viven más de 300.000 personas, muchas de ellas perdieron todo, e incluso parte de su familia, dependiendo de centros de acogida.

Los Guardias Civiles certifican in situ, que la ayuda humanitaria enviada y donada por empresas, fundaciones y particulares, llega a las personas más necesitadas no existiendo ningún intermediario entre las donaciones y los beneficiarios.

AGCS ha estado presente en Países extranjeros afectados por grandes catástrofes naturales o guerras como lo son Kosovo, Haití, Filipinas, Nepal... también lo hacen en territorio Nacional, como fue en Lorca por el terremoto o ayudando a familias con grandes necesidades económicas, compañeros del Cuerpo y entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, hasta el momento llevan a sus espaldas más de 315 toneladas de ayuda humanitaria.