Una comunicación de Ruth López de Dicastillo, bromatóloga del San Pedro, finalista en Congreso de Nutrición y Dietética

Investigadora del San Pedro
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 09/03/2018 17:07:12CET

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunicación 'Plataforma Nacional de Indicadores en Restauración Social Hospitalaria' de la bromatóloga del Hospital San Pedro, Ruth López de Dicastillo, ha sido seleccionada entre los 6 mejores posters del X Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición y Dietética. A este congreso se han presentado 56 comunicaciones de todo el territorio nacional.

Esta especialista en Bromatología, representando al Servicio de Alimentación del Hospital San Pedro, ha presentado un proyecto de una plataforma de restauración social hospitalaria. En la actualidad, una vez finalizada la fase de elaboración, se están introduciendo e integrando datos y difundiendo esta plataforma.

En este momento ya se encuentran comprometidos con el proyecto servicios del sector de diferentes centros hospitalarios de Aragón, Extremadura y de Madrid. El proyecto cuenta con el apoyo del Grupo de Estudios de Normalización en Alimentación Hospitalaria (GENAH) que ha aportado los medios para la creación de la plataforma a través de la página web HOSPIFOOD.

El principal objetivo de la plataforma es el 'Benchmarking' entre organizaciones de restauración social hospitalaria, basado en el modelo de excelencia EFQM (modelo instaurado en el Hospital San Pedro) a nivel nacional, mediante el diseño y desarrollo de una herramienta informática para gestión de las bases de datos. Además del aprendizaje, la comunicación con otras organizaciones, la comparación y el propio posicionamiento dentro del sector.