El concierto de apertura del 38 Ciclo Nacional de Zarzuela destinará sus fondos a Cáritas Chavicar La Rioja

Presentación del concierto
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 3:12

LOGROÑO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concierto de apertura del 38 Ciclo Nacional de Zarzuela, que se celebrará el sábado 29 de noviembre, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logorño, destinará sus fondos a Cáritas Chavicar La Rioja.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto al presidente de la Fundación Cáritas Chavicar, Luis Lleyda, ha presentado este miércoles los detalles de esta gala.

El concierto benéfico correrá a cargo de los ganadores del XXXII Concurso de Canto Ciudad de Logroño. Arrancará a las 20 horas y las entradas podrán adquirirse por 10 euros en la 'Tienda con Corazón' (Gonzalo de Berceo, 17); Cáritas La Rioja (Marqués de San Nicolás, 35); Librería Santos Ochoa y en el Auditorio de Logroño desde una hora antes del evento.

La actividad está organizada por la Compañía Lírica de Aficionados y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, Hotel Gran Vía y Santos Ochoa.

El concierto tendrá dos partes y contará con las sopranos Judith Pezoa de la Cruz, Belén López León y Elena Rey Izquierdo y los tenores Moíses Marín García y Yauci Yanes Ortega.

COLABORACIÓN.

Como ha explicado Pilar Montes, el Ayuntamiento de Logroño destina anualmente 50.000 euros a la Fundación Cáritas Chavicar para financiar el Programa de Inserción Social que esta entidad mantiene en sus centros ocupacionales.

"Mantenemos un apoyo estable a las acciones que desarrollan las organizaciones y asociaciones del ámbito social. Acciones como la que lleva a cabo esta entidad son fundamentales para el desarrollo de una ciudad más inclusiva. La cohesión social es para nosotros una prioridad y aún necesita mayor dedicación en estos momentos", ha señalado Montes.

En concreto, con este acuerdo establecido con Cáritas Chavicar, el Ayuntamiento de Logroño posibilita que personas, mayores de edad y en situación o riesgo de exclusión social se integren en doce plazas de su Centro de Inserción Social, a fin de beneficiarse de un proceso básico de socialización y adquisición de competencias sociales.

El objetivo es "facilitar la integración de estas personas, promoviendo su desarrollo integral a través de la realización de actividades que favorezcan su autonomía, crecimiento personal y capacitación social".

Así, se trabajarán procesos individualizados de desarrollo personal y social, teniendo en cuenta diversas áreas: identidad personal, habilidades sociales, educación en hábitos saludables y formativo-ocupacional.

Para ello se ofrecen servicios de orientación social y educativa, de atención psicológica y actividad ocupacional con módulos formativos y habilidades manipulativas y de la vida diaria.

"Gracias a estas organizaciones que trabajan de forma altruista por los demás, muchas personas consiguen lograr grandes retos. Su labor es fundamental para la sociedad logroñesa, ya que llegan allá donde las administraciones no alcanzamos", ha concluido Montes.

Fundación Cáritas Chavicar fue constituida en 1988. Sus principales líneas de actuación son la Medioambiental (sistema de gestión de residuos sólidos urbanos) y la Sociolaboral (integración sociolaboral de personas con especiales dificultades de inserción), en la que cuenta con Servicio de acogida y orientación sociolaboral y con talleres formativos.

Leer más acerca de: