Condenadas a siete años de cárcel cuatro personas por explotar a inmigrantes con el fin de la prostitución

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 20:30

LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a 7 años de cárcel a cuatro personas por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y otro delito de lucro con explotación de la prostitución, al explotar a inmigrantes para que se prostituyeran en tres clubes de alterne uno en Tricio, otro en Logroño, y otro en Almadrones (Guadalajara). Dos de los condenado eran propietarios y administradores solidarios de los tres locales de alterne.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, absuelve a otros cinco acusados, entre ellos un guardia civil, al que se le acusaba de un delito por omisión del deber de perseguir dichos delitos. También se estipula el cierre por cinco años de los tres clubes de alterne.

En concreto, el fallo condena a M.A.M., de 67 años; a A.M.S.M., de 61 años; y M.Z. de 38 años, a dos años de cárcel, uno por el delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, y otro por el delito de lucro con explotación de la prostitución, así como 1.800 euros de multa. Por otra parte, MD.S.M., de 54 años, ha sido condenada a un año de prisión y 1.800 euros de multa, por un delito de lucro con explotación de la prostitución.

En la sentencia se recoge que en los tres locales ejercían la prostitución mujeres que debían pagar 46 euros al día en concepto de alquiler de habitación, desayuno, comida y cena, así como 21 euros en caso de llegar tarde al trabajo o no ir a trabajar. Por su parte, por cada relación sexual estas mujeres cobraban entre 40 y 50 euros. El horario solía ser de 17,00 horas hasta las 3,30 horas.

Además, las mujeres que prestaban estos servicios no contaban "ni siquiera como contratadas y carecían de permiso de residencia y de trabajo". Los acusados buscaban mujeres para trabajar en sus clubs a través de intermediarios y la entrada a España solía ser sin permiso con el fin de dedicarse a la prostitución con ánimo de enriquecimiento ilícito de estos dos acusados al aprovecharse de "la situación económica precaria de estas mujeres y de su vulnerabilidad derivada de esa pobreza".

Por su parte, otra de las condenadas, se dedicaba a contactar y contratar a mujeres de Rusia y de otros países para trabajar en los tres clubs señalados, obteniendo un beneficio económico por ello.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial ha decidido condenar a siete años de cárcel a cuatro de los detenidos, y absolver a cinco de ellos.