Condenado a dos años de cárcel y una multa de 3.240 euros un hombre por conducir bajo efectos del alcohol y de drogas

Actualizado 09/04/2008 20:26:50 CET

LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a dos años de cárcel y una multa de 3.240 euros a M.B., por un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. También se le condena a la privación del derecho de conducir durante ocho años.

Según se relata en los hechos probados de la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, M.B., natural de Argelia, y que carecía del permiso de conducir, el 5 de diciembre de 2007, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, cannabis y cocaína, circulaba a gran velocidad por el centro de Logroño, saltándose varios semáforos en rojo.

Ello fue observado por los agentes de la Policía Nacional, que le siguieron, si bien dada la elevada velocidad que llevaba el condenado, logró eludir la persecución policial. Durante su carrera golpeó a un vehículo, se subió a una acera, arrancando del suelo un banco que salió proyectado contra un escaparate, finalizando su marcha al chocar contra una farola.

Los agentes le localizaron en el interior del vehículo, donde fue requerido a realizar la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,56 miligramos por litro de aire espirado. También resultó positivo una prueba de orina en la que se detectó cannabis y cocaína.

Por todo ello, el juez le ha condenado a dos años de cárcel por un delito contra la seguridad vial, así como a una multa de 3.240 euros, y a ocho años de privación del permiso de conducir.