Condenan a un hombre a dos años de prisión por maltrato a su pareja

Actualizado 18/05/2012 20:34:15 CET

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la mujer Número 1 de Logroño ha condenado a R.M.R. a una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones sobre la mujer y otro de maltrato habitual sobre su pareja donde incide, además, el agravante de reincidencia del acusado.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, condenado, entre otras, por un delito de violencia de género, convenció a su pareja para que abandonara el piso de acogida donde residía y se trasladara con él a su domicilio.

El acusado había estado dando un trato despectivo a la víctima hasta que una vez en dicho domicilio, éste empujó a la víctima sobre la cama, le dio bofetadas y le apretó con fuerza por el cuello.

Ante estos hechos, la víctima abandonó el domicilio y el acusado salió a buscarla para continuar golpeándola. Como consecuencia de los hechos descritos, la víctima resultó con lesiones.

Con todo ello, el fallo condena a R.M.R. a 2 años de prisión por los dos delitos (8 meses por el de lesiones y 16 meses por maltrato habitual) concurriendo en el acusado la circunstancia de reincidencia.

Contra la misma no cabe interponer recurso alguno, al haber sido declarada la presente firme en el acto del juicio previa manifestación del Ministerio Fiscal, acusación, acusado y defensa de su intención de no recurrirla.