El consejero delegado de Air Nostrum señala que la 'T4' de Barajas "es la mejor terminal de pasajeros del mundo"

Actualizado 11/05/2006 16:05:44 CET

AGONCILLO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, afirmó hoy que la Terminal 4 de Barajas, conocida popularmente como 'T4', "es la mejor terminal de pasajeros del mundo". Apuntó que "como españoles se ha hecho un esfuerzo importante, gastando 160.000 millones de pesetas, en tener la mejor terminal del mundo".

Bertomeu realizó estas declaraciones preguntado por los periodistas acerca del funcionamiento de la 'T4', tras el acto de "bautizo' del avión CRJ 200 de Air Nostrum con el nombre de 'Virgen de Valvanera", que se desarrolló hoy en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

Señaló que cualquier operación logística como son los aeropuertos "son muy complejas", porque "no es lo mismo mover maletas, que personas", que, en el 60 por ciento "aparecen en puntas y no son pasajeros frecuentes", por lo que un traslado en un aeropuerto "es algo muy complejo".

Bertomeu recordó que Hong Kong, cuando inauguró su nueva terminal, "tres o cuatro días después la cerraron, volviendo a la antigua, para dos o tres semanas después volver a la nueva" ya que "siempre hay errores de ajuste, cuando se hace un cambio importante".

Por ello dijo que le "llama la atención y me da rabia" que al hacer un "esfuerzo tan importante" se haya quedado la gente "con la anécdota que la T4 implica retraso, cuando va de miedo" y "tiene más puntualidad que la uno, dos y tres".

Por otra parte, indicó que su compañía aérea se encuentra en un "crecimiento importante" este año, con una flota de 70 aviones, contando el bautizado hoy. Apuntó que han firmado un convenio de compra de flota hace un año con Bombardier para la compra de 20 reactores más, de entre 90 y 50 plazas del modelo CRJ.

Bertomeu afirmó que algunos de ellos "reforzarán" rutas "fuertes" que necesitan 90 plazas, donde antes había 50 plazas, mientras que más de la mitad del resto serán para el crecimiento de ruta, a nivel europeo. También manifestó que continuarán con el "desarrollo trasversal" con ciudades intermedias españolas, sin pasar por Madrid o Barcelona.

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