Consejo Escolar Municipal apoya propuesta de fijar festivos el 11 de junio, el 30 de abril y coincidentes San Mateo

Consejo Escolar Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado 26/04/2017 19:52:35 CET

LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Escolar Municipal apoya la propuesta municipal de fijar como festivos el 11 de junio y el 30 de abril, además de los coincidentes con las fiestas de San Mateo.

De esta manera, el Consejo Escolar Municipal de Logroño, presidido por la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, acuerda declarar festivos los días:

18,19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2017, correspondientes a la semana de San Mateo.

11 de junio de 2018, Día de San Bernabé.

30 de abril de 2018.

La propuesta ha salido adelante con 14 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal.

Para el Ayuntamiento de Logroño "es importante la participación de padres, madres, profesores y administraciones, así como el resto de sectores afectados tienen en la educación de los escolares logroñeses".

Por ello, el Consejo está constituido por representantes de todos los grupos que forman la Corporación Municipal, dos representantes municipales; tres representantes de los directores de los centros docentes -dos de centros públicos y uno de centro privado concertado o no-; dos profesores de público y privado concertado o no y dos representantes de los padres de alumnos.