Consejo Social UR promueve mejora del Personal Docente e Investigador mediante asignación complementos retributivos 2015

Publicado 27/07/2016 17:02:58CET

LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja promueve la mejora continuada del Personal Docente e Investigador, mediante una nueva asignación individualizada de complementos retributivos al profesorado, correspondiente a la convocatoria de 2015.

En su sesión celebrada este miércoles -bajo la presidencia de José Luis López de Silanes- el Consejo Social de la UR ha aprobado la asignación, singular e individualizada, del Plan de Complementos Retributivos, que reconoce el esfuerzo adicional del PDI en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión tras un proceso riguroso de evaluación por parte de un Comité de Evaluación externo a la Universidad de La Rioja.

La convocatoria correspondiente al año 2015 ha recibido 205 solicitudes para los tres tramos de docencia, los tres tramos de investigación, el tramo de transferencia de conocimiento y el tramo de gestión. Del total se han aceptado 178, que supone un 86,83% del total.

El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR. Esta asignación se ha realizado dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin. En total, 2.176.317 euros.

NOVENA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UR

Entre otros puntos del orden del día, también se ha aprobado la convocatoria de la novena edición de los Premios del Consejo Social de la UR, que reconocen la trayectoria de un estudiante y los ejemplos de colaboración Universidad-Empresa, de Innovación Docente, de Investigación y de Transferencia del Conocimiento.

Las bases establecen seis categorías de premios que persiguen el objetivo de potenciar la colaboración de la Universidad de La Rioja con el tejido empresarial riojano a la vez que incentivar el esfuerzo y el mérito tanto de los profesores como de los estudiantes de la UR. El plazo de presentación de candidaturas se extiende del martes 27 de septiembre hasta el viernes 28 de octubre de 2016.

Así mismo, el Consejo Social de la UR ha ratificado la distribución de las nueve becas de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por último, el Consejo Social ha aprobado las cuentas anuales de la Universidad de La Rioja del ejercicio 2015. Los ingresos del ejercicio ascendieron a 43,8 millones de euros, mientras que los gastos se situaron en 48,2 millones debido a la materialización de dos inversiones muy destacadas, como la construcción de la IV fase del edificio científico tecnológico (3,5 millones de euros) y la adquisición del equipamiento para el instituto de ciencias de la vid y el vino (3,1 millones de euros).

Esa diferencia queda soportada financieramente en remanentes comprometidos de años anteriores, de forma que la UR cumple los criterios de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera.