El Conservatorio Ataúlfo Argenta celebra un intercambio musical con La Rioja

Publicado 24/03/2018 12:25:57CET

SANTANDER/ LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta participan este fin de semana en Logroño en un intercambio musical con el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja.

El encuentro forma parte de las colaboraciones e intercambios que realiza a lo largo del año el centro santanderino para ofrecer a sus alumnos la posibilidad de trabajar junto a jóvenes músicos de otras regiones y enriquecerse mutuamente.

Con este tipo de encuentros, los alumnos pueden compartir experiencias de aprendizaje con estudiantes que les aportan otros puntos de vista para el crecimiento musical y personal.

En esta ocasión es el centro santanderino el que viaja para compartir ensayos y escenarios con el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, con el que ofrecerá un concierto conjunto mañana domingo, a la 13,00 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño, con entrada libre.

El programa se divide en dos partes, una a cargo de la orquesta integrada por intérpretes de ambos centros y dirigida por Paco García y José Luis Barrio, y otra a cargo de la banda de ambos conservatorios, bajo la dirección de Juan Carlos Sanmartín y José Luis Barrio.

El recital será el acto central de un fin de semana en el que alumnos de ambos centros compartirán sesiones de ensayo y habrá también visitas culturales y jornadas de convivencia.