Convocadas ayudas para la mejora de recursos cinegéticos e infraestructuras de municipios de la Reserva Regional de Caza

Publicado 17/02/2018 13:20:35CET

LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado las ayudas para obras de mejora, conservación y gestión de los recursos cinegéticos y adecuación de infraestructuras y equipamientos de los municipios integrados en la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda.

Con esta línea de apoyo, el Gobierno de La Rioja quiere compensar a los ayuntamientos incluidos total o parcialmente en la Reserva por las posibles limitaciones que esta circunstancia les suponga. El presupuesto destinado en el presente ejercicio ascenderá a 288.700 euros.

Las actuaciones que podrán beneficiarse de la subvención se engloban en varios ámbitos. Por un lado, se financiarán obras de mejora, conservación y gestión de los recursos cinegéticos en terrenos rústicos, tales como vallados, construcción de puntos de agua, tratamientos selvícolas, mejora de sendas y obras de infraestructura de equipamiento en montes para facilitar el aprovechamiento cinegético.

También podrán ser objeto de ayudas obras de construcción o mejora de infraestructuras y gastos de mantenimiento de sistemas energéticos basados en energías renovables, tales como obras de mejora de la eficiencia energética en alumbrados públicos o sistemas de calefacción de centros públicos, mejoras de infraestructuras de saneamiento, de viales, o de obras de captación y distribución de agua.

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Los ayuntamientos y las mancomunidades disponen de plazo de un mes para presentar la solicitud junto con la documentación requerida. Teniendo en cuenta la naturaleza jurídica de los beneficiarios, las solicitudes se deben presentar obligatoriamente a través de la oficina electrónica de la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

En caso de no estar habilitado para acceder a la aplicación, el interesado tendrá que darse de alta en el correo electrónico www.larioja.org/notificaciones o bien solicitar al centro gestor que tramite dicha alta en la dirección area.cazaypesca@larioja.org