Convocadas las subvenciones para Iniciativas Emblemáticas de Emancipación juvenil de 2018 dotadas con 70.000 euros

Publicado 13/07/2018 14:17:02CET

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de La Rioja en su edición de hoy publica la convocatoria de subvenciones para Iniciativas Emblemáticas de Emancipación Juvenil para el año 2018 que cuentan con una partida económica de 70.000 euros y que están dirigidas a asociaciones juveniles, Consejos de la Juventud e instituciones sin ánimo de lucro.

Esta convocatoria, incluida dentro del Pacto por la Emancipación de los Jóvenes, trata de fomentar la realización de programas, proyectos y actuaciones cuyos destinatarios sean jóvenes residentes en La Rioja con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

Se consideran subvencionables las siguientes actuaciones: talleres, foros, cursos u otras actividades principalmente de carácter formativo que permitan la obtención de capacidades y competencias que amplíen la educación formal y no formal del joven y contribuyan a la obtención de empleo; iniciativas de búsqueda activa de empleo; iniciativas de búsqueda de soluciones habitacionales que permitan al joven vivir fuera de su núcleo familiar de origen; y cualquier otra iniciativa que contribuya a los objetivos de autonomía citados.

Se subvencionarán los gastos generados entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de noviembre de este año y el porcentaje de subvención no podrá superar el 80% del coste de la iniciativa.

Las solicitudes se presentarán de manera electrónica a través de la web www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=24487 y el plazo de presentación será de un mes, a partir de mañana sábado 14 de julio.

Contador