Convocado el tercer concurso de etiquetas de 'Peñaclara' para fomentar diversión y hábitos saludables

Presentación Concurso Peñaclara
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 14:38:42 CET

LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja colabora, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y la empresa riojana Mineraqua S.L. 'Peñaclara' han convocado por tercer año consecutivo un concurso destinado a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja para elegir una etiqueta especial que servirá para felicitar las fiestas mateas.

La iniciativa ha sido presentada por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el director general de Peñaclara, Ignacio Evangelio. Además han participado en la presentación el director del IRJ, Javier Merino, el director de la Escuela Superior de Diseño, Ricardo González, y el director comercial de 'Punto Radio' La Rioja, Javier Lasanta.

Se trata de una iniciativa, según ha explicado Del Río que aspira a "promocionar los hábitos de vida saludable y el ocio sano entre los jóvenes, haciendo especial hincapié en la importancia de no mezclar dos factores de riesgo: alcohol y conducción, fomentando a la par el consumo de agua mineral".

Los diseños se podrán realizar con cualquier programa informático y deberán estar pensados para una botella de 33 centilitros, con lo cual deberán ajustarse a las medidas de su etiqueta (189mm x 39mm). El jurado estará integrado por dos representantes de Mineraqua S.A. y dos miembros de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Evangelio ha indicado que la compañía tiene previsto lanzar al mercado unos 350.000 botellines.

En principio, la organización prevé otorgar un primer premio dotado con 600 euros y diploma, que incluye la reproducción de una tirada reducida de la etiqueta ganadora para su distribución en las fiestas de San Mateo en zonas de ámbito juvenil y de la hostelería logroñesa. También se prevé otorgar un segundo premio consistente en 300 euros.

Así, el próximo mes de septiembre se dará a conocer el diseño ganador y los trabajos seleccionados se exhibirán en una muestra que podrá ser visitada en el IRJ. Cabe recordar que, el año pasado, la etiqueta diseñada por Héctor Güemes García y denominada 'Pictogramas' fue merecedora del primer premio. Asimismo, la organización decidió entonces conceder tres accésits dotados con 200 euros cada uno a: Javier Crespo Gastón, por 'Peñaclara 3D'; Javier Treviño Murillo, por 'H2O10'; y Laura Nieves Pérez Rodríguez, por 'La Manguera'. Al concurso se presentaron 34 trabajos.

El certamen se enmarca en la línea de trabajo de Mineraqua que aspira a promocionar los conceptos de "juventud, diversión sana y agua", una línea de trabajo que coincide con la política impulsada por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ). El conjunto de acciones cuentan, además, con la colaboración de Punto Radio-Grupo Vocento.

Se da la circunstancia de que este año, el 15 de julio, se cumple el 150 aniversario de la declaración de utilidad pública del Manantial de Peñaclara.