Cortometrajes y cine independiente en 'La Rioja es cine'

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 08/08/2016 13:27:08 CET

   LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   'La Rioja es cine' proyectará, entre el 12 y el 17 de septiembre en Logroño y Haro, una selección de cortometrajes y películas de cine independiente que irán desde el terror "hasta la temática más humana".

   En rueda de prensa, el director del Festival, David Reymonde, junto al secretario técnico del jurado del festival, Luis Alberto Cabezón, han presentado el ciclo, que será presidido, en esta primera edición, por el acto Antonio Dechent, ganador del goya en la Academia de Cine Español.

   El momento "más emotivo" llegará en el cierre (en una fecha aún sin confirmar), en el que, en el Palacio de Bendaña, Santiago Pesquera, atleta paralimpico riojano, ganador de tres medallas de plata en tres competiciones Olimpicas, presentará a Sandra Aguilera, la directora de Mamá, que narra la historia de Goretti, una mujer con discapacidad cerebral que narra cómo es y ha sido su vida.

   Comenzando por los cortometrajes, Logroño Fantastico es la sección de cortos dedicados a la ciencia ficción, fantasía, y terror dentro de "La Rioja es de cine", obras que se proyectaran en el Centro Cultural de Ibercaja de Logroño.

   En la sala principal del Palacio de Bendaña, en la localidad de Haro, se proyectará Haro es Corto, para todos los publicos; y Haro Mágico, donde el documental, la videocreación, los cortos de animación, y el cine experimental tendrán un espacio.

   En cuanto a los largometrajes, Cine para V.O.S (versión original subtitulada) proyectará en una de las dos salas de los cines 7 Infantes una selección de largometrajes procedentes de los cinco continentes, precedidos de un cortometraje.

   En cine de barrio, también en los Cines 7 Infantes de Logroño, se recuperará el espíritu de aquellos cines de barrio; sesiones a las que se unirá Cine de Tarde, en los Cines Moderno de Logroño.

   Cine de Solera se desarrollará en el entorno de la cata del Barrio de la Estacion, en Haro, junto a bodegas centenarias. También habrá espacio para el cine documental, en sesión doble, en el salón de Gonzalo de Berceo, sede de la Filmoteca Riojana Rafael Azcona.