Cruz Roja atendió a un total de 79 personas en el primer día de San Mateo, 21 de ellas con traslado a centro sanitario

Publicado 16/09/2018 18:00:28CET

   LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Española ha informado de que, en el primer día de las fiestas de San Mateo 2018, atendió a un total de 79 personas, de las cuales 21 requirieron traslado a un centro sanitario.

   Según recoge el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, los recursos desplazados hasta el disparo del cohete anunciador de las fiestas atendieron a 23 personas por caídas, contusiones e intoxicaciones etílicas, siendo necesario el traslado de dos de ellas a un centro sanitario para su observación.

   Por su parte, en las horas posteriores al cohete, voluntariado presente en el puesto fijo de atención, y apoyado por una ambulancia, atendió a 34 personas, de las cuales 14 requirieron traslado a un centro sanitario. Estas atenciones corresponden a asistencias presenciales en el puesto y a movilizaciones del SOS RIOJA 112.

   En el puesto de primeros auxilios del recinto ferial se atendieron a un total de 11 personas, todas ellas de carácter leve.

   En los fuegos artificiales, Cruz Roja, en coordinación con el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño se desplazó hasta el parque de La Ribera con cuatro ambulancias y puestos de atención para el disparo de los fuegos . Ninguna persona resultó herida.

   El resto de atenciones corresponden a actos puntuales y movilizaciones de SOS RIOJA para atenciones a vía pública.

   Alrededor de 100 personas voluntarias están implicadas en el dispositivo especial preventivo para los actos más destacados de las fiestas de San Mateo con el objetivo de apoyar el servicio sanitario de urgencias del Servicio Riojano de Salud.

Contador