Cruz Roja ubicará una carpa en el parque de la Cometa para ofrecer información sobre estilos de vida saludables

Publicado 05/04/2018 17:28:50CET

LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ubicará este viernes una carpa en el parque de la Cometa de Logroño para ofrecer información sobre estilos de vida saludables. Una actividad que se volverá a repetir el sábado en Santo Domingo de la Calzada, con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebrará el 7 de abril bajo el lema 'Salud para todas las personas'.

A través de esta conmemoración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a todos los líderes mundiales compromisos para la adopción de medidas concretas con el fin de promover la salud de las personas.

En esta línea, Cruz Roja Española y Cruz Roja en La Rioja se han sumado al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud, poniendo en marcha distintas iniciativas para conmemorar este día y promover hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.

En clave regional, este viernes, 6 de abril, Cruz Roja montará una carpa en el Parque de la Cometa de Logroño en la que explicará el funcionamiento de la nueva App de Salud 'Quiérete'; dará consejos para promover hábitos saludables basados en la alimentación, el ejercicio físico y la salud mental; realizará tomas de tensión; y repartirá materiales como corazones antiestrés o marcapáginas. La actividad de esta carpa se repetirá el sábado, 7 de abril, en Santo Domingo de la Calzada.

A nivel nacional, Cruz Roja se ha sumado a esta conmemoración mediante innumerables acciones de sensibilización e información sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables.

APP 'QUIÉRETE'

Complementando estas acciones, Cruz Roja lanza 'Quiérete' una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante la realización de una serie de retos en salud.

Con esta aplicación también se tendrá acceso a otras secciones (recetas, recursos de interés, preguntas frecuentes...) donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables.

'Quiérete' está disponible para su descarga en móviles y tablets. También se puede descargar desde el market de IOS y Android.