C's asegura que la oposición "ha conseguido que el PP cumpla con la libre elección"

Publicado 19/12/2016 18:35:18CET

LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Sanidad del grupo parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha señalado, a través de un comunicado, que el Decreto que regula la libre elección de centro y médico aprobado por el Gobierno "se ha conseguido gracias a una oposición fuerte y a una iniciativa apoyada por los grupos parlamentarios".

"Ciudadanos ha trabajado codo con codo con el resto de partidos del Parlamento en el trámite de alegaciones para mejorar la propuesta del Gobierno", asegura Grajea, "porque nos surgían ciertas dudas de que la libertad de centro y de médico se pudiera ejercer completamente con el borrador planteado por la Consejería de Salud".

Para la diputada de C's, el Gobierno solo cumple la ley, algo que debía de haber hecho hace mucho tiempo. "En 20 años el Partido Popular se ha valido de su mayoría absoluta para impedir la libre elección de médico y centro", ha señalado la parlamentaria, "en menos de dos años, una oposición fuerte de la que participa Ciudadanos ha conseguido que los riojanos puedan ejercer este derecho sanitario". Para Grajea, Ciudadanos puede sentirse orgulloso del trabajo realizado en este sentido y asegura que estará vigilante de que la puesta en marcha de la libre elección de médico y centro sea correcta.