Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 12:36

   LOGROÑO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño y ha exigido la contratación de personal.

   En nota de prensa, ha asegurado que la unidad de Preingresos está completa y numerosos pacientes esperan su ingreso. Mientras, continúan cerrados los controles C y B de la cuarta y tercera planta respectivamente, previstos para estos casos de saturación.

   Ha señalado que, a las 10:15 horas de este miércoles, había 110 personas siendo atendidas en Urgencias donde, después de varios días de lleno absoluto, había 24 pacientes esperando ser ingresados en planta.

   "Las 17 plazas de la Unidad de Preingresos, creada recientemente, estaban completamente ocupadas. Tanto el control B de la tercera planta como las 22 camas de la cuarta planta, control C, permanecen cerrados", ha relatado.

   Esta madrugada, ha dicho, se volvió a abrir la citada Unidad de Preingresos, que cuenta con una enfermera y una auxiliar para atender a los 17 pacientes que puede acoger esta unidad que se abre y cierra intermitentemente.

   CSIF reclama que cuando se abran unidades de refuerzo también vayan dotadas con personal suficiente para que los pacientes puedan ser atendidos convenientemente.

   "El insuficiente personal sanitario que atiende el saturado servicio de Urgencias, evidencia la falta de planificación y de recursos humanos en el Servicio Riojano de Salud (SERIS), en general, y del servicio de Urgencias en particular", ha afirmado.

   La Central Sindical exige la contratación urgente del personal necesario para ofrecer el servicio de calidad que se merece el ciudadano y habilitar los espacios necesarios para cubrir adecuadamente las necesidades dicho servicio que pide una solución definitiva con urgencia.

Más noticias

Leer más acerca de: