CSIF reclama una reunión con la alcaldesa de Logroño

Manifestación CSIF Ayuntamiento
CSIF
Publicado 27/04/2016 18:45:19CET

   LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado un miércoles más con los trabajadores del Ayuntamiento de Logroño para reivindicar una relación de puestos de trabajo (RPT) más justa y que "no discrimine a casi la mitad de la plantilla de este Consistorio".

   La concentración de hoy ha transcurrido por Avenida de la Paz hasta el registro del ayuntamiento donde los delegados sindicales han entregado un escrito dirigido a la alcaldesa solicitando comenzar una negociación que ponga fin a esta "injusta situación".

   CSIF exige además que se remedie la "pronunciada pérdida de poder adquisitivo de los grupos de superior categoría frente a otros más bajos". También se pide la eliminación del alarmante nivel de provisionalidad de los puestos (en un sistema delibre designación encubierto); extensión del sistema de promoción interna a"todos" los subgrupos; implantación de la carrera profesional etc. Es decir, CSIF pide una relación de puestos de trabajo (RPT) más justa.

   En esta víspera del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo en el que CSIF hace hincapié en "estrés laboral", CSIF recrimina al Consistorio logroñés de ser cómplice y responsable de la situación creada que ha desmotivado, olvidado y "quemado" a numerosos funcionarios de este ayuntamiento. Empleados públicos encargados de los principales servicios municipales. Servicios cuya calidad depende de la gestión realizada por su personal.

   Desde el sindicato CSIF, a la vista de la última reunión mantenida el pasado 11 de abril con la concejala de Personal, Mar San Martín y el nulo avance después de varios años de reuniones, solicitó hace varias semanas una reunión con la alcaldesa de Logroño que todavía no ha sido atendida. Por tanto, el sindicato vuelve a reiterar la solicitud de una reunión para el inicio de negociaciones en aras de solucionar la situación de discriminación de varios colectivos de este ayuntamiento, funcionarios de los subgrupos C1, A2 y A1, e incluso algunos auxiliares administrativos C2, excluidos del Acuerdo de 21 de marzo de 2007.