El CTCR, premiado en Factories of the Future Awards 2018 por la adaptación de su innovación a la era de la Industria 4.0

Premio CTC de La Rioja en los Future Awards
CTCR
Publicado 24/03/2018 17:03:33CET

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha recibido el reconocimiento como finalista al 'Mejor proyecto de investigación para la industria', en el marco de los Factories of the Future Awards 2018, los premios a las empresas y proyectos más innovadores del sector industrial, que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la I+D+i y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0.

Concretamente, el CTCR fue galardonado por la propuesta 'Personalización de plantillas mediante impresión 3D', una de las tecnologías sobre las que pivotará el futuro modelo industrial: la fabricación aditiva, que permite, entre otras cosas, la hiper personalización, inherente a las fábricas del futuro.

El CTCR avanza en este ámbito tras el desarrollo de una innovadora solución que combina las tecnologías baropodométricas con la impresión 3D. Se trata de un nuevo software que permite el diseño y producción de una novedosa gama de plantillas personalizadas que se ajustarán de forma óptima al usuario, equilibrando sus presiones plantares con la forma de su arco.

Y es que, analizar la distribución de las cargas y presiones de los pies, de forma estática, a través del análisis del apoyo plantar, es la funcionalidad principal de este sistema, fundamental para prever las repercusiones de posibles problemáticas en la postura, ofreciendo al cliente, a su vez, la posibilidad de disponer de plantillas totalmente únicas para su uso en cualquier zapato.

El proyecto inicial, desarrollado para la empresa riojana de calzado Callaghan, ha alcanzado su fase final y próximamente implantará esta novedosa tecnología en los principales puntos de venta que la marca tiene por toda España.

El CTCR pone así el acento en descubrir sus mejores casos de talento y desarrollo de habilidades tecnológicas para el sector calzado.