Cuatro bomberos interinos se incorporan al Parque de Logroño

Publicado 04/04/2018 14:08:52CET

   LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro bomberos interinos se han incorporado al Parque de Bomberos de Logroño, "lo que propicia -como ha destacado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz-, que, junto a los cinco bomberos de carrera incorporados en marzo, que haya 60 bomberos repartidos en 5 turnos".

   "En el pasado mes de marzo se incorporaron 5 nuevos bomberos de carrera; aunque en realidad había un puesto de nueva creación porque ya había cuatro ocupadas por interinos", ha detallado el también concejal de Seguridad Ciudadana. Esta semana se han incorporado hasta 4 bomberos más interinos, de la lista de espera.

   "Se ha potenciado la plantilla con 1 funcionario de carrera nuevo y cuatro interinos más. Alcanzamos la cifra de doce bomberos por brigada, lo que suma 60 bomberos operativos en el Parque de Bomberos en cinco turnos, además de jefatura y personal administrativo", ha dicho.

   Por otro lado, Sáinz ha explicado que "durante los últimos años, y ya van dos, se producen negociaciones que no salen adelante". "Hay una sensación transmitida por los bomberos de falta de personal, y tengo que decir que no es así. Y que de hecho, en la medida de las posibilidades presupuestarias siempre se han cubierto y se intentarán cubrir bajas, jubilaciones, etcétera, así como acabamos de hacerlo", ha apuntado.

   En cuanto al estado de las negociaciones, el concejal de Seguridad Ciudadana ha transmitido que "se encuentran de forma similar".

   "Las posturas se acercan muy poco a poco porque los bomberos creen que a cambio, simplemente de nuevas funciones, se puede producir el incremento retributivo que demandan, y el equipo de Gobierno, la Intervención y la normativa estatal exigen cambios en las condiciones singulares de trabajo que, de momento, ellos no aceptan", ha señalado.

Contador