Cubo del Revellín, la fuente de Murrieta y el 'Palacete' se iluminarán de azul en solidaridad con personas con autismo

Campaña para iluminar de azúl edificios en sensibilización autismo
AUTISMO ESPAÑA
Publicado 30/03/2018 10:32:41CET

   LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Cubo del Revellín, la fuente de Murrieta y el Palacio de Gobierno riojano, conocido popularmente como 'Palacete', se iluminarán de azul, el 2 de abril, como muestra de solidaridad con las personas con autismo, dentro de la iniciativa mundial 'Light It Up Blue'.

   Precisamente, este lunes es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. De ahí que se haya buscado una actividad de sensibilización que iluminará de azul edificios emblemáticos como el Congreso de los Diputados, el Museo Nacional de Arte 'Reina Sofía' o el Gran Teatro del Liceu, entre otros.

   En total más de 265 monumentos y edificios de toda España (ayuntamientos de decenas de municipios españoles, sedes empresariales, hoteles, parques, plazas, fuentes, iglesias, castillos, palacios, torres, museos) se teñirán de este color en solidaridad con la lucha del movimiento del autismo y a favor de inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el marco de la campaña de sensibilización 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible".

   Con esta campaña, coordinada con Autismo Europa, el movimiento asociativo del autismo en España busca visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, con dos objetivos principales: que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, ya que eso permitirá una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y reforzará su inclusión en todos los ámbitos sociales; y que la sociedad se implique y actúe, ayudando así a "romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más accesible".

   Como gesto solidario, las entidades representativas del autismo solicitamos a todo el que quiera sumarse a la campaña que suba a redes sociales una foto con el hashtag #DiaMundialAutismo, haciendo el gesto de "romper barreras por el autismo", utilizando para ello el cartel de la campaña que puede descargarse en el siguiente enlace: http://diamundialautismo.com/difunde-el-dia/