Cuca Gamarra apuesta por "dar vida a la ciudad" y apoyar a los comercios durante el Black Friday

 
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Cuca Gamarra apuesta por "dar vida a la ciudad" y apoyar a los comercios durante el Black Friday

INAUGURACIÓN VI EDICIÓN BLACK FRIDAY EN LOGROÑO
EUROPA PRESS
Publicado 25/11/2016 11:04:20CET

   LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado este viernes a la sociedad riojana a "dar vida a la ciudad" y participar en el 'Black Friday', una iniciativa que apuesta "por el comercio de ciudad" con el fin de "dinamizar y apoyar" a este sector clave para la economía riojana.

   Cuca Gamarra ha participado en la inauguración de la sexta edición del Black Friday en Logroño junto a la concejal, Pilar Montes, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Patricia Lacarra, en el monumento a los Donantes de Sangre, situado en la esquina de Vara de Rey con Pérez Galdós. Una edición en la que, como ha explicado la alcaldesa, "se han superado las cifras pasadas" ya que, en esta ocasión participan 421 establecimientos comerciales.

   Hoy es, "un viernes totalmente distinto" para la ciudad gracias a una cita "que cada vez es más habitual", ha destacado Gamarra. Así, "en este viernes comercial" pretendemos "cambiar el color del cierre de un mes en las cuentas de nuestro comercio de ciudad con esta acción de dinamización".

   Establecimientos, ha indicado, "que tienen el mejor producto y el mejor personal que se puede tener" porque "los comerciantes riojanos se caracterizan por ser innovadores y por contar con grandes profesionales". Con estas acciones "que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Logroño junto con la Cámara de Comercio, queremos seguir apoyando a nuestro comercio de ciudad".

LOGROÑO, CIUDAD PIONERA EN ESPAÑA

   Una acción que, poco a poco, se va consolidando en el calendario riojano ya que, como ha recordado la alcaldesa, "ya fuimos la primera ciudad de España que apostó por el 'Black Friday' y hoy, en esta sexta edición, son más de 420 establecimientos los que se han sumado a participar con numerosos descuentos con los que además se puede adelantar para realizar las compras de Navidad". A todo ello se suma la posibilidad de hacer las compras 'on line' ya que a través de la app logroño.es, son 57 los comercios que se han adherido a la iniciativa a través de ofertas en la red.

   Por todo ello, la alcaldesa de Logroño espera que los ciudadanos "apoyen al comercio de ciudad" en una época en la que, además, "la recuperación económica se va notando".

   Se trata de "dinamizar el comercio de interior y el pequeño comercio que sustenta parte del PIB de la ciudad, en torno a un 9 por ciento, y debe ser una responsabilidad de todos comprar en el comercio de nuestra ciudad". Por su parte, y desde el Ayuntamiento, "seguiremos trabajando con reducciones fiscales o en los trámites administrativos" para seguir apoyándoles.

VI EDICIÓN

   El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio, a través de Logroño Punto Comercio, han vuelto a organizar por sexto año consecutivo la iniciativa 'Black Friday' Logroño, que se celebra el último viernes del mes de noviembre y que este año ha vuelto a sumar más adhesiones que nunca, hasta lograr un total de 421 establecimientos comerciales inscritos: 38 más que el año pasado y 177 más que en la primera edición, celebrada en 2011.

   La cifra de participación de este año supone un 72% más que en la primera edición. Black Friday Logroño se ha consolidado y ya hay inscritos establecimientos con representación de 25 sectores y actividades diferentes, desde alimentación, ópticas, librerías o moda y complementos, entre otros.

   Cabe recordar que, durante toda la jornada, los establecimientos participantes permanecerán abiertos desde las 10 hasta las 22 horas de forma interrumpida y ofrecerán todos sus productos con descuentos como mínimo del 20 por ciento, excepto las librerías que por Ley sólo pueden hacer el 5 por ciento.

   Un total de 302 comercios que participan en la presente edición ya lo hicieron el pasado año (cuando participaron 383 comercios). De los 421 participantes, 119 son comercios nuevos. Los sectores comerciales más representados serán moda y complementos (149 comercios); hogar y decoración (49 comercios); Calzado (45 comercios); y Lencería/Mercería (21 comercios), entre otros.

   'Black Friday' también va a convertirse en un elemento dinamizador del turismo y de promoción de la capital riojana, ya que la campaña se ha difundido en las ciudades limítrofes con el fin de atraer visitantes y compradores de las mismas. Los comercios adheridos a esta iniciativa estarán convenientemente identificados en sus escaparates. El descuento se limita a 'Black Friday' en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.

BLACK APP FRIDAY

   Además, como novedad este año se ha organizado el Black App Friday, un proyecto pionero dentro del ya tradicional Black Friday y que se desarrollará hoy y mañana a través de la app municipal, Logroño.es. El objetivo es invitar a todos los comercios locales a sumarse a esta iniciativa y ofrecerles otra forma de llegar a todos los usuarios de la app con una propuesta innovadora para dinamizar el comercio de la capital riojana.

   Esta aplicación es un escaparate para todos los negocios y una forma de aportar visibilidad, ya que las ofertas podrán llegar a los más de 37.000 usuarios de la app municipal. Los comercios han podido registrarse en negocioslogrono.com y darse de alta gratis en la sección 'Black App Friday' creando su oferta o evento, que será válido estos dos días 25 y 26 de noviembre.

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