Cuca Gamarra pide al PSOE "que no dé lecciones en política de Turismo" al Equipo de Gobierno Local

Publicado 01/03/2018 18:32:20CET

   El pleno ha aprobado, con la abstención del PP, la moción del GMS para realizar acciones que mejoren la promoción y gestión turística de la ciudad

   LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha pedido a los grupos de la oposición, en concreto al PSOE, que "no den lecciones en política de Turismo" al Equipo de Gobierno Local porque el PP "ha trabajado mucho" en esta materia y Logroño "se ha convertido en una buena ciudad en la que generar mayor actividad turística y económica".

   Cuca Gamarra ha hecho estas declaraciones en la sesión plenaria que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Logroño durante el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la realización de acciones para mejorar la promoción y gestión turística de Logroño. La moción ha sido aprobada por los votos a favor de todo los grupos a excepción de la abstención del PP.

   Tras el debate, la alcaldesa ha lamentado intervenciones "largas pero muy vacías" y ha recriminado que hoy en día no se puede hablar de Fundación Logroño Turismo debido a una "de las etapas más negras que se ha vivido de esta ciudad en muchos siglos" haciendo referencia a la gestión realizada entre 2007 y 2011 por el bipartito PSOE-PR.

Ante ello, "lecciones en la política de Turismo, no".

LOGROÑO, "BUENA CIUDAD EN LA QUE INVERTIR"

   La alcaldesa de Logroño ha asegurado que la capital riojana es "una buena ciudad en la que invertir para generar mayor actividad turística y económica". En este sentido "hay una actividad clara" como es la de los hoteles, ha defendido. Y en ello ha destacado "nadie invierte en un hotel si la ciudad no funciona y en los últimos meses se ha inaugurado un nuevo hotel e incluso ya se ha ampliado, y el edificio de Correos tramitará su licencia para ser un nuevo hotel en 2019".

   Gamarra también ha defendido el trabajo realizado en el Camino de Santiago, con lo que se demuestra que "se está trabajando mucho en nuestros recursos turísticos" y ha destacado que "hoy se ha firmado la contratación de una asistencia técnica para la señalización". Además, hace diez días "se acogió una asamblea de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés".

   "Son algunas de las actuaciones pero hay muchas más y todo ello no se hace solo, sino trabajando mucho y trabajando bien". Además, ha asegurado, esta legislatura "será la primera en la que se lleve a cabo realmente trabajos en el monte Cantabria y en el puente Mantible".

   Finalmente, la alcaldesa ha pedido al resto de grupos que "hablen bien de Logroño" y "pongan en valor las cosas positivas que tenemos".

   La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la realización de acciones "para mejorar la promoción y gestión turística de Logroño" ha contado con dos enmiendas de sustitución y adición por parte de Ciudadanos que han sido aceptadas.

   En concreto, la moción apostaba por la reapertura urgente del Centro de la Cultura del Rioja "desarrollando el proyecto museístico ya realizado y creando el Consejo Asesor del mismo" .

   En ella se pedía también la necesidad de volver a poner en marcha la 'Mesa de las Bodegas' que aglutina a todas las bodegas existentes en Logroño "para coordinar y mejorar la promoción turística de la ciudad", adherirnos a la Red de entidades locales 'Spain Convention Bureau', mejorar la información turística y señalización de la ciudad así como reforzar la limpieza, señalización y estado del camino de Santiago a su paso por Logroño.

   A todo ello se sumaba, la recuperación de las visitas a las ruinas de Valbuena, poner en valor y garantizar una mayor apertura de todos los recursos turísticos en el Casco Antiguo "tanto públicos como privados" o la creación del Consejo Municipal de Turismo de Logroño, entre otros.