Cuevas destaca la mejora de los espacios urbanos en zonas rurales "para aumentar calidad de vida y atraer a visitantes"

Santa Eulalia
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 07/07/2018 11:52:14CET

LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado la reurbanización que, recientemente, se ha acometido en calles de Santa Eulalia Somera junto al alcalde Arnedillo, Pedro Montalvo.

Carlos Cuevas ha destacado que "la mejora de los espacios urbanos en nuestras zonas rurales es una forma de aumentar la calidad de vida de los vecinos, al tiempo que contribuye a atraer visitantes, dado que se encuentran con infraestructuras y servicios en óptimas condiciones".

En Santa Eulalia Somera, localidad perteneciente a Arnedillo con una población de 65 habitantes, han comprobado el resultado de las obras que se han llevado a cabo en avenida de la Paz.

Los trabajos han consistido en la ejecución de una nueva red de abastecimiento de agua potable y la posterior pavimentación. La inversión ha ascendido a 60.000 euros y ha contado con una financiación del 85% del Gobierno de La Rioja.

Esta actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general para contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018.

DETALLES DE LA OBRA

La nueva red de abastecimiento de agua potable ha contemplado las conexiones con los domicilios situados en esta zona de la localidad, además de una boca de riego y dos arquetas de registro.

Los trabajos se han completado con la renovación del pavimento con solera de hormigón de una superficie de 691 metros cuadrados.

Por último, se ha colocado una barandilla metálica para salvar el desnivel existente y reforzar la protección de los viandantes.