El Curso 'Derecho, toros y sociedad' continúa con una conferencia sobre la ILP en torno a los toros en Cataluña

Actualizado 05/07/2015 6:41:15 CET

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Luis María Gibert Checa interviene este viernes, 12 de septiembre, en el Curso de Verano 'Derecho, toros y sociedad', en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, con la conferencia 'La iniciativa legislativa popular, la batalla por conseguir que las corridas de toros vuelvan a ser legales en Cataluña'.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014 que, bajo el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander y la gestión de la Fundación de la UR, ofrece del 30 de junio al 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo 'Referentes', campos de trabajo, talleres, música, cine y teatro.

Esta tercera jornada del curso, Luis María Gibert Checa ofrecerá la conferencia 'La iniciativa legislativa popular, la batalla por conseguir que las corridas de toros vuelvan a ser legales en Cataluña', mientras que los veterinarios de La Ribera (Logroño) y Las Ventas (Madrid) participarán en una mesa debate.

Dirigido por José Ignacio Ruiz de Palacios, profesor del Departamento de Derecho, el curso alcanza su octava edición convertido, junto con el Aula Taurina de la Universidad San Pablo CEU, en el evento taurino-cultural universitario más longevo de nuestro país.

En esta ocasión, el Curso de Verano 'Derecho, Toros y Sociedad' fija su atención a la Fiesta Nacional con una visión multidisciplinar y una especial atención al toro de lidia, a su dimensión animal y su intervención capital en el mantenimiento del ecosistema de la dehesa en la península ibérica.