CVNE expone a partir del lunes las obras inscritas en el I Concurso de Poesía Visual 'El Vino. La Rioja. España'

Actualizado 20/06/2009 20:45:35 CET

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

CUVE expone en la Aldea del Vino a partir del lunes, 22 de junio, las obras poéticas que participan en el I Concurso de Poesía Virtual, con el tema 'El Vino. La Rioja. España' y cuyo fallo se dará a conocer el próximo 4 de julio, con motivo de la celebración del 130 aniversario de la bodega jarrera.

Este certamen poético pretende acercar al público esta forma de poesía experimental en la que la imagen y el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes.

Los poetas visuales se mueven en la frontera entre géneros, como la pintura, la música, el teatro o la acción poética y la misma poesía, dando lugar a diversas formas de poética: poesía fonética, visual, concretismo, poesía sonora, poesía objetual, letrismo, pseudovisual, etcétera.

PREMIOS

El primer premio del concurso será concedido por un jurado compuesto por tres personas en representación de CVNE, el Ayuntamiento de Haro y, por último, un profesional experto en poesía visual.

El segundo galardón se obtendrá tras una votación popular entre las personas que se acerquen a la bodega y voten por su favorito.

El primer premiado recibirá un lote de 12 botellas de CVNE y una visita a la bodega Viña Real. El segundo premiado recibirá un lote de 6 botellas CVNE.

También se ofrecerá un premio entre el jurado popular, que consistirá en una visita a bodega para 2 personas. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar en el espacio la Aldea del Vino el 4 de julio, a partir de las 13:30 horas.