Danza en Logroño este sábado en la sala Gonzalo de Berceo para luchar por "un futuro sin pobreza"

Publicado 09/03/2018 10:23:36CET

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Soleil Danzas Étnicas en colaboración con Algazara, Samira y Nur Al Qamar, presentan 'No pares de bailar', un espectáculo de danzas de diversos orígenes que nos harán viajar por la evolución de las danzas desde su origen ritual o su función social y hasta lo que hoy en día es un puro espectáculo alegre, colorido y exótico. Además visitaremos a través de ellas la India, Argentina, Polinesia o Egipto.

El precio de la entrada es de 6 euros. Los fondos recaudados con la venta de entradas y Fila 0 se destinarán a financiar el Programa 'Alimentación sostenible y recursos naturales', que Oxfam Intermon está llevando a cabo en Zimbabue.

La pobreza crea círculos viciosos como vemos en Zimbabue: tras cinco años de sequía severa, las lluvias llegaron de forma torrencial. Más de 4 millones de personas están directamente afectadas por la escasez. La falta de alimentos y de agua hace que muchas familias no puedan hacer más que una comida al día. El ciclo de la pobreza se perpetúa.

En situaciones como ésta, proporcionar agua y alimentos es un primer paso para que las personas salgan adelante. Pero a partir de ahí, el apoyo a las mujeres con capacidad de liderazgo y la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en las que contamos con apoyo tecnológico son tareas cruciales.

En el último ejercicio 2016-2017, los equipos de Oxfam Intermon hemos impulsado 33 programas de desarrollo y 25 intervenciones de acción humanitaria en un total de 29 países.