Delegación del Gobierno no descarta la cita previa para el DNI y prevé remodelar y ampliar la oficina de expedición

Actualizado 25/08/2007 14:11:30 CET

LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en La Rioja no descarta implantar la cita previa para sacar el DNI, aunque, como medida principal para eliminar las esperas de los ciudadanos, se prevé remodelar y ampliar la actual oficina de expedición de los documentos, una vez que el resto de instalaciones de Doctores Castroviejo se trasladen a la nueva Comisaría en la zona de Fardachón.

Así lo afirmó en declaraciones a Europa Press el delegado del Gobierno en la comunidad, José Antonio Ulecia, quien aseguró que "nuestro mayor interés ha sido siempre garantizar que todos los ciudadanos tienen el nuevo carné lo antes posible, y se han hecho campañas para ver cómo se hace: se da el carné en el día", después de dar al usuario hora para hacerlo y recogerlo.

Por ello, apuntó que "hay dos momentos en los que se dan colas: a primera hora, cuando se dan entre 100 y 110 números para que la gente sepa a qué hora puede pasar a recoger su carné, con lo que, si todo funcionara normalmente, pasadas las nueve de la mañana podrían desaparecer las colas; y el segundo momento es a mediodía, cuando se dan números para la tarde".

Ulecia indicó que "salvo estos dos momentos concretos, no debería haber nunca colas en la fila". "Estamos manteniendo un nivel alto, de más de 180 documentos al día. Para agilizar aún más la tramitación, se han aumentado las horas de atención, con lo que se está trabajando hasta las 6 o las 7 de la tarde, con un esfuerzo importante, que hay que agradecer a los funcionarios", recalcó.

El delegado del Gobierno señaló que, "la situación durante la mayor parte del año es que se está atendiendo a todos los que vienen, se le da hora a lo largo del día, e incluso hay ya horas por la tarde con huecos".

Reconoció, sin embargo, que hay épocas puntuales, como las vacaciones o incluso "al comienzo del curso escolar" en las que hay concentración de peticiones de DNI, "y eso provoca que no se pueda atender en el mismo día a la gente".

Indicó que se planteó este año "la conveniencia de implantar la cita previa, como en otros sitios, pero se llegó a la conclusión de que era mejor no darla, porque en casos de mucha acumulación, decir a la gente que le das el carné en semanas o en meses, es otro problema; aquí se optó por ampliar horas".

Ulecia dijo, a pesar de todo, que no se descarta implantar este sistema, porque "las colas de ciudadanos es un tema que hay que corregir; lo peor es que son colas en la calle, porque no tenemos espacio físico en la oficina actual". "Si hubiera una solución, ya se habría dado, pero no hay espacio", insistió.

Por ello, Delegación se plantea la remodelación a futuro de las oficinas "una vez que se hayan desplazado a la nueva Comisaría que se va a construir frente al Alcampo los servicios que no se vayan a trasladar ahí".

"Queremos mantener una oficina en el centro de Logroño, para las denuncias y para la expedición de DNI y Pasaportes. Salvo que encontremos una ubicación mucho mejor, dejaremos este edificio, en el que se podría disponer de mucho espacio para atender mejor a los ciudadanos, a los que pido disculpas por esta situación", finalizó.

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