La Delegación municipal de Mujer inaugura un nuevo curso de networking con un centenar de participantes

Bravo, en el comienzo del curso
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:41

LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada del Área de Mujer, Concepción Bravo, ha inaugurado esta mañana, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño, el curso de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Logroño, un acto en el que han participado en torno a un centenar de mujeres.

Las actividades han comenzado con el Networking 'Todas Sumamos'. Durante el acto, que ha precedido a la concentración ciudadana mensual contra la violencia hacia las mujeres en la Plaza del Ayuntamiento, Bravo ha aprovechado para hacer entrega de los diplomas correspondientes a los cursos de Competencias Básicas, de Alfabetización Informática y Empleabilidad y de Ventas.

El Ayuntamiento de Logroño destina más de 250.000 euros para luchar contra la violencia de género. Entre las acciones que se llevan a cabo destacan actividades preventivas, de información y sensibilización dirigidas a los jóvenes y acciones de apoyo, orientación y acompañamiento con mujeres que padecen violencia de género.

"El Ayuntamiento de Logroño trabaja para combatir la violencia de género, con acciones preventivas, de información y sensibilización dirigidas a los jóvenes y con acciones de apoyo a las mujeres que padecen violencia de género", ha informado Bravo.

Actualmente, el Consistorio trabaja en incrementar todas las actuaciones para los próximos meses con el objeto de llegar a mayor número de personas.

Para ello, y tras hacer una análisis y evaluación de los recursos que destina el Ayuntamiento al Área de Mujer, el máximo fin del Ayuntamiento es "prevenir la violencia de género, informar a los jóvenes de conductas inapropiadas que pueden alertar de una futura conducta violenta".

También, "atender a las mujeres que son víctimas de forma integral y continuada y con la ayuda de diferentes enfoques profesionales. Que puedan ser independientes, que salgan adelante dotándolas de habilidades sociales y de equilibrio psicológico".

'QUIEREME BIEN'.

Entre estas actividades, destaca además el 'Programa para el Buen Trato en parejas jóvenes 'Quiéreme bien!'. "Se trata de un programa para que las personas jóvenes aprendan a detectar y detener conductas abusivas o de maltrato dentro de sus relaciones de pareja", ha dicho Bravo, que ha informado de que el programa cuenta con una asesoría, asesoría online y un blog con nueva imagen.

En palabras de la concejala, "se trata de desmontar las justificaciones que toleran la violencia dentro de la pareja, desmontar las justificaciones que toleran la violencia dentro de la pareja y para desarrollar habilidades para un buen trato en la pareja y afrontar conflictos de forma satisfactoria".

Anualmente, participan unos 2.200 escolares en este programa, del que también se hacen talleres puntuales con gran afluencia. En este sentido, y una vez empezada la campaña en los centros escolares, Bravo ha informado de que se realizarán talleres preventivos y de enriquecimiento 'Quiéreme bien' para jóvenes de entre 16 y 26 años los viernes del 7 al 28 de noviembre en La Gota de Leche. Inscripciones en el 010.

Por otro lado, Bravo ha destacado la celebración de las concentraciones de octubre y noviembre, y ha invitado a toda la sociedad riojana a "acompañarnos".

Además, se desarrollará un plan completo de sensibilización e información dirigido a todos los grupos de trabajo de mujer del Ayuntamiento de Logroño y se contará con el apoyo, entre otros, de la Delegada del Gobierno contra la violencia de género en La Rioja y con representantes de la Red de Atención Vecinal de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Leer más acerca de: