Destinan 400.000 euros al Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja para fomentar la competitividad

Trabajadoras con zapatos
Reuters
Actualizado 22/10/2010 15:11:25 CET

LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 400.000 euros al Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, a través de la Asociación para la Promoción, Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la industria del calzado y conexas de La Rioja, con el objetivo de fomentar la competitividad del sector en 2010, según ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Así, el Centro Tecnológico del Calzado (CTCR) pondrá en marcha todo tipo de acciones que propicien la mejora del sector del calzado, desarrollando actividades que las empresas no pueden abordar a nivel individual pero que son necesarias para el progreso del sector, principalmente proyectos de innovación.

Este sector, una de las actividades económicas industriales con más peso en La Rioja, engloba a unas 300 empresas que emplean a cerca de 3.000 trabajadores. Además, actualmente, el calzado es el producto riojano con mayor volumen de ventas en el exterior.

El portavoz del Gobierno riojano ha destacado que la producción de calzado supone un 2 por ciento del PIB de la región, y un 9 del industrial. Es la segunda comunidad española en producir calzado.

Por otra parte, ha informado que se han presentado 97 proyectos a la ADER relacionados con el calzado, que suponen una inversión asociada de 10 millones de euros. En este momento "hay 14 proyectos más que en todo el año pasado".

CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO

El CTCR es un centro dedicado a proporcionar soluciones tecnológicas a las demandas empresariales, de instituciones públicas o privadas, universidades y otros centros tecnológicos, adaptándose y evolucionando ante los constantes cambios del mercado, y apostando firmemente por fomentar la I+D+i como proceso de crecimiento sostenible y de refuerzo de la competitividad de las empresas.

En este sentido, entre los objetivos del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja destacan: dinamizar actuaciones y proyectos de I+D+i, fomentar la transferencia tecnológica, incrementar el nivel tecnológico de las empresas, colaborar y cooperar con agentes del sector y contribuir al desarrollo sostenible. Todo enfocado a incrementar la competitividad de la industria del calzado.