Detenido un joven de 33 años por cultivar marihuana en su domicilio de Matute (La Rioja)

Droga intervenida en operación en Matute
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado 15/11/2016 10:42:24 CET

   LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a una persona, de 33 años, natural de Colombia y vecino de Matute (La Rioja) por cultivar marihuana en su domicilio. La detención se ha enmarcado en los servicios establecidos por la Guardia Civil en La Rioja para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana.

   Las actuaciones que han permitido la detención de esta persona se desencadenaron la pasada semana, cuando los agentes detectaron en la terraza de un edificio de la localidad de Matute, varias plantas de marihuana de grandes dimensiones.

   Una vez se localizó a al propietario de la vivienda se procedió a la entrada y registro de la misma, interviniéndose en su interior un completo laboratorio de marihuana tipo "indoor", además de 690 gramos de esta sustancia estupefaciente recolectados, secados y dispuestos para su distribución.

   El laboratorio que ha sido desmantelado contaba con un total de 29 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, y con todos los útiles necesarios para este tipo de instalaciones: aparatos de ventilación e iluminación, fertilizantes y aceleradores de crecimiento, etc.

   El detenido tras ser oído en declaración fue puesto a disposición judicial.