Detenidos por dar positivo en alcohol dos conductores, uno tras un accidente de tráfico, y otro, sin carné

Control de alcoholemia en La Rioja
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA - Archivo
Publicado 21/03/2018 10:25:22CET

   LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han detenido en la última semana a dos conductores, por dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas, uno de ellos tras sufrir un accidente, y el otro, al que se descubrió que nunca se había sacado el carné de conducir.

   Como ha informado el Instituto Armado en un comunicado, durante la semana del 12 al 19 de marzo, los agentes han efectuado un total de 805 pruebas de alcohol durante los controles preventivos practicados en las carreteras riojanas, con un resultado de cinco positivos, lo que equivale al 0,62% del total.

   A uno de los conductores, que arrojó una tasa de 0,89, se le practicó el test de alcoholemia después de haber sufrido un accidente de tráfico por salida de vía de su vehículo y choque posterior contra el guardarraíl, sobre las 6:15 horas del pasado 18 de marzo, en la carretera LR-261.

   Las otras 4 comprobaciones en las que se detectó la presencia de sustancias alcohólicas ofrecieron los siguientes niveles: 0,67, 0,62, 0,37 y 0,36.

   De igual modo, se llevaron a cabo un total de 117 drogotest, con un total de 17 positivos, el 14,5% por ciento. En seis de los casos se habían consumido dos sustancias diferentes. Los estupefacientes hallados fueron marihuana (en 13 de los positivos), anfetamintas (5), cocaína (4) y heroína (1).

   De igual modo, se detectó a dos conductores que conducían vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducir -uno de los cuales también dio positivo por alcoholemia, motivo por el que fue detenido- y a otro que había sido privado cautelarmente de la misma por orden judicial.