Diego Cañamero apuesta por una "limpieza en la política" para no usarla como "un beneficio personal"

DIEGO CAÑAMERO EN LOGROÑO
PODEMOS LA RIOJA
Publicado 15/05/2018 21:06:19CET

   LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Diego Cañamero, ha apostado este martes en Logroño por "una limpieza en la política" para "no desvirtuarla y no usarla como un beneficio personal" y que sirva "para resucitar la democracia, la justicia y la libertad".

   Diego Cañamero ha participado hoy en la sede de Podemos de Logroño en una charla bajo el título 'Ética en la Política' en donde ha desgranado el "verdadero fin de la política".

   Para el histórico activista, la política es "servir al pueblo" y ha criticado a aquellos que "la utilizan como una profesión" porque "lo que verdaderamente es, es una devoción".

   En este sentido, ha lamentado, "cuando te aprovechas de la política, o utilizas las instituciones en beneficio personal, lo único que se hace es desvirtuarla. Al igual que ocurre con la democracia".

   Ante ello, ha criticado, "desde el año 78 no ha habido una profunda renovación de la ética política en nuestro país y los partidos tradicionales que han gobernado España han estado corruptos y son corruptos".

   Ante esta situación, ha explicado Cañamero, "hace falta una limpieza, se trata de utilizar la política para luchar profundamente por sus creencias, su fe y devoción y no para privilegios". Por ello, ha insistido, "tenemos que ser los primeros en el sacrificio y los últimos en el beneficio" sin "ningún tipo de aprovechamiento".

   Así, ha finalizado, "para ello es necesario regenerar la política, acabar con lo viejo y resucitarla, porque así la población nos lo va a agradecer".

Contador