Diez bodegas participan este viernes en Santander en la cata 'Lo Mejor del Vino de Rioja'

Publicado 06/07/2018 10:23:58CET

SANTANDER/ LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diez bodegas participarán este viernes en Santander en una nueva edición de la jornada 'Lo Mejor del Vino de Rioja', que se desarrollará desde las 20,30 horas en la plaza de Pombo.

Esta cata itinerante, que llega a la ciudad por noveno año consecutivo, constituye la mayor degustación 'callejera' de vinos de España y tiene como objetivo dar a conocer los distintos vinos de esta denominación de origen.

Los aficionados podrán degustar distintos caldos y probar las últimas elaboraciones de las bodegas participantes (tanto de vinos jóvenes como crianza), además de conocer sus diferencias y cualidades.

Esta cata popular es una iniciativa del portal www.lomejordelvinoderioja.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Argraf y Ramondín, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

En la feria, las bodegas de Rioja ofrecerán sus mejores vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva. Las participantes son una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país.

En la cata estarán presentes las bodegas Murillo Viteri, Tarón, Fos, Corral, Nuestra Señora de Vico, Perica, Viña Laguardia, Viña Encinilla, JER y Pastor Díaz.

El público que acuda al evento podrá adquirir, al precio de 9 euros, una copa serigrafiada junto con 5 fichas para canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que el consumidor elija.

Las carpas de venta de la organización se abrirán a las 19,30 horas y también se pueden adquirir la copa y las fichas de canje a través de la página web www.lomejordelvinoderioja.com. La cata comenzará una hora más tarde y concluirá a las 23,00 horas.