La Diócesis pone en marcha el "Proyecto Raquel" en La Rioja

Cartel de la iniciativa
DIÓCESIS DE LA RIOJA
Publicado 04/04/2018 13:18:04CET

   LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Diócesis de Calahorra y Lacalzada-Logroño ha anunciado este miércoles que va a poner en marcha el "Proyecto Raquel" en La Rioja, con el fin de prestar un servicio de ayuda a la mujer que sufre el síndrome post aborto y a su entorno familiar.

   Este proyecto nace como una iniciativa de la Iglesia católica, impulsada desde la Conferencia Episcopal Americana y con la aprobación de la Conferencia Episcopal Española.

   Como ha explicado en rueda de prensa el vicario pastoral, Víctor M. Jiménez, "la finalidad de "Proyecto Raquel" es ofrecer una atención individualizada a las personas implicadas en un aborto provocado, a través de una red de consejeros, psicólogos, psiquiatras y sacerdotes, que los acompañarán en un proceso psicológico y espiritual de sanación y reconciliación, a lo largo de una serie de sesiones individuales".

   "Con "Proyecto Raquel" queremos tender la mano a las personas que sufren una herida profunda, que afecta a todas sus dimensiones y que se manifiesta de forma tanto psicológica como física. Estos síntomas, sentimientos y comportamientos asociados, no son sino la reacción normal de una madre que ha perdido uno o más hijos de forma traumática y en la cual ella sabe que ha tomado parte", ha destacado por su parte la coordinadora del proyecto María Antonia Martínez.

   Ha señalado que "nuestra sociedad no informa con objetividad de las consecuencias que pueden sufrir las mujeres, que en la mayoría de las ocasiones tienen que enfrentar en soledad el síndrome postaborto".

   Por eso, desde "Proyecto Raquel" se quiere ofrecer este servicio gratuito de acompañamiento en el duelo y superación de la pérdida, a las personas que lo sufren, muchas veces desasistidas del entorno social y familiar.

   Para solicitar este servicio de ayuda se puede llamar al número de teléfono: 690791505, o contactando por email: proyectoraquel@iglesiaenlarioja.org

   A partir de este mes de abril se va a realizar una campaña de difusión de "Proyecto Raquel" en La Rioja. Su presentación oficial se realizará el día 9 de abril a las 20 horas, con motivo de la 'Jornada por la Vida', en la celebración de la Concatedral de La Redonda de Logroño, presidida por el obispo Carlos Escribano.