La directora donostiarra Ione Fernández gana el Premio Guindilla al mejor cortometraje de Actual 2007 por 'Juego'

Actualizado 05/01/2007 18:07:34 CET

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Luis Alegre, entregará mañana, el Premio Guindilla al mejor cortometraje de Actual 2007 a la realizadora donostiarra Ione Fernández, por su trabajo 'Juego', que ha obtenido 1.718 votos emitidos por el público del Festival

Ione Fernández, primera directora que gana 'La Guindilla', recibirá el galardón en un acto que se producirá antes del inicio de la proyección cinematográfica de mañana, con la cinta alemana 'La suerte de Emma', a las 19:30 de la tarde en el Teatro Bretón.

El corto ganador, protagonizado por Daniel Grao y María Ballesteros, cuenta cómo un juego de infancia marca la vida de dos hermanos, y podrá verse como prólogo a la cinta alemana.

'Banal', de David Planell, con 1.654 puntos, y 'Tocata y fuga de Alex O'Dogherty', con 1.537 puntos, ha sido los otros cortos que han contado con gran respaldo del público.

Ione Fernández, nacida en San Sebastián en 1970, es licenciada en Periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad francesa de Michel de Montaigne y obtuvo una beca para hacer un master en Dirección en Los Ángeles.

Tras su estancia de siete años en Estados Unidos, colaboró en la película de Julio Medem 'La pelota vasca' y dirigió el documental 'Uno por cierto, esquizofrenia'. Actualmente, prepara su próximo cortometraje, titulado 'El palacio de la Luna'.