La diseñadora estadounidense, Paula Scher, participa en la 'Project Week' de la ESDIR

Publicado 08/04/2018 18:54:09CET

LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diseñador estadounidense, Paula Scher (Washinton D.C., 1948), será una de las protagonistas de la 'Project Week', la semana de trabajo para alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

La 'Project Week', que se celebrará del 9 al 13 de abril, es una actividad en la que un diseñador -en esta ocasión Scher- de reconocido prestigio plantea un taller interdisciplinar para los cursos Segundo Tercero de las cuatro especialidades que se imparten en la ESDIR (Diseño de Moda, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico).

Los alumnos distribuidos por grupos trabajan sobre el mismo briefing durante una semana, contando con el apoyo del creativo, que en la edición 2018 será Paula Scher.

Paula Scher es una de las figuras más relavantes del diseño gráfico del siglo XX. Inició su carrera en los años 70, siendo su aproximación ecléctica a la tipografía muy influyente. A mediados de los años 90 su identidad para el Public Theater de Nueva York estableció una simbología totalmente nueva en el ámbito de las instituciones culturales. Scher está considerada hoy en día un auténtico referente mundial del diseño gráfico.