Diversas organizaciones piden en Logroño la "derogación" de la Ley Mordaza porque "vulnera nuestros derechos"

"Rechazo A La Ley Mordaza"
EUROPA PRESS
Publicado 17/03/2018 13:47:49CET

   LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Logroño se ha sumado este sábado al llamamiento de diferentes colectivos, organizaciones y movimientos sociales en defensa de los derechos humanos de todo el país "en rechazo" de la Ley Mordaza para pedir "su derogación" porque "vulnera nuestros derechos".

   La capital de La Rioja ha acogido una concentración de 11,00 a 14,00 horas en la plaza del Mercado de Logroño con diferentes actividades, convocada por 'No Somos Delito', 'Stop Represión', Amnistía Internacional y Alternativa Universitaria.

   Un acto con el que, como ha explicado el portavoz de Amnistía Internacional de La Rioja, Álvaro Villar, "nos queremos sumar a las más de 30 ciudades de todo el país y a las más de 100 organizaciones sociales y asociaciones que defienden nuestros derechos" en un día como hoy "cuando se cumplen tres años de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana", conocida como Ley Mordaza.

   "Son leyes que afectan directamente a los ciudadanos porque vulneran los derechos humanos, la libertad de expresión, de reunión y de manifestación", ha indicado.

   Por todo ello, "pedimos su derogación" y concienciar a la ciudadanía para que "no tengan miedo y se 'desmordacen'" porque "aquí en La Rioja también hemos visto cómo ha influido la Ley ya que, desde que se aprobó, las manifestaciones han ido decreciendo por miedo a esta ley y al recorte de libertades".

   Es el momento "de salir a las calles para que las propuestas presentadas en el congreso por PNV y PSOE así como las enmiendas recojan las demandas de la sociedad civil ya que ninguno de los textos ofrece una regulación garantista para el ejercicio de los derechos fundamentales".