Doménech afirma que el día de la huelga general se llegó a la "animalada de rajar ruedas de ambulancias"

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 14:20

LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, ha asegurado que el pasado 29 de septiembre, día de la Huelga general, "se llegó a la animalada de rajar ruedas a las ambulancias", algo que "no hay derecho".

Doménech ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa en la que ha dado a conocer las conclusiones del 'Barómetro empresarial de La Rioja", dedicado a la financiación y morosidad. Las palabras del presidente de la FER querían dar respuesta al anuncio de nuevas movilizaciones realizado por UGT y CCOO.

Ha recordado que hace quince se presentaron en la Fiscalía de La Rioja documentación con quince empresas a las que el pasado 29 de septiembre, día de la Huelga general, "les hicieron barbaridades".

Ha señalado que se han aportado testificaciones y videos. Sobre éstos últimos ha indicado que "son claros y nítidos de mucha gente de sindicatos". En concreto, ha afirmado que a Autobuses 'Jiménez' le lanzaron tornillos y tuercas que "si te dan en la cabeza, te dejan K.O.".

Además ha criticado que no es de recibo que un representante de UGT, en referencia a Javier Granda, salga "chuleando de que tomarán buena nota del comercio que al día siguiente abra".

Para el presidente de la FER "tiene que haber Democracia, pero también hay que respetar el derecho al trabajo y el derecho a la propiedad. "Tiene que haber un equilibrio entre derecho y obligaciones".

Doménech ha indicado que ahora los sindicatos señalan que la movilización "no es contra los empresarios, sino contra el Gobierno, pero quienes estamos pagando el pato, somos los empresarios".