Dos personas rescatadas esta madrugada al quedar su coche atascado por el agua en la Vía Verde de El Cortijo

Publicado 16/07/2018 9:12:39CET

   LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han tenido que ser rescatadas esta pasada madrugada al quedar su coche atascado por el agua en la Vía Verde de El Cortijo, después de las fuertes tormentas que descargaron ayer tarde en Logroño, según las informaciones del Servicio de Emergencia SOS Rioja 112.

   De acuerdo con estos datos, sobre la 1 de esta pasada madrugada, dos particulares han dado aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de que están atascados con su vehículo a consecuencia de las tormentas en la Vía Verde que une Fuenmayor con el barrio logroñés de El Cortijo.

   A su vez avisan de la existencia de un vehículo sumergido parcialmente en el río Ebro que sospechosamente se encontraba sin conductor y con las ventanillas bajadas.

   Al lugar se envían los Bomberos de Logroño, Guardia Civil y un vehículo de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Logroño, mientra que los particulares daban la ubicación exacta a SOS Rioja por la aplicación 'whatsapp'.

   En el lugar, "de difícil acceso por el anegamiento del terreno y la gran acumulación de agua y barro, esperaban impacientes ser rescatados por los medios enviados".

   Finalmente los equipos toman contacto físico con ellos y les conducen a los vehículos de rescate donde son evacuados a un punto de encuentro acordado previamente con los medios intervinientes en el rescate, y sito en Fuenmayor para ser evaluados su estado de salud.

   Para ello se cuenta con los recursos de Emergencia del SERIS que están a la espera en Fuenmayor a que lleguen las personas afectadas por el suceso.

   Tras su evaluación por los servicio sanitarios las personas, un hombre de 37 y una mujer de 29 años residentes en Logroño, no requieren su traslado al Hospital por lo que son transportadas a sus domicilios por un vehículo de Protección Civil de la Agrupación de voluntarios del Ayuntamiento de Logroño.

   En cuanto al otro vehículo encontrado en el Ebro sin conductor, es la Guardia Civil quien lo localiza e informa a este centro de que el conductor lo abandonó ante el riesgo inminente de que fuera arrollado por el río, pero que la persona propietaria del vehículo se encuentra bien.