Dos voluntarios de SOS Balcanes realizan en Semana Santa tareas solidarias en Larache (Marruecos)

Actualizado 13/04/2006 13:29:30 CET

LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos voluntarios de Tareas Solidarias-SOS Balcanes, Soraya Melero y Samuel Pérez, participarán en las actividades de solidaridad que la ONG va a desarrollar en Larache (Marruecos) durante los días de Semana Santa. Formarán parte de un grupo de 30 voluntarios, en su mayoría andaluces.

Según informó la organización en un comunicado, las actividades a desarrollar son talleres de debate y formación con jóvenes marroquíes de Larache, con especial incidencia en el barrio de chabolas de Guadalupe.

Los talleres tratarán de solidaridad internacional, trabajo social, experiencias organizativas de las mujeres, derechos humanos e inmigración, educación para la paz y resolución pacifica de los conflictos.

Las actividades con niños consistirán en talleres, sobre todo de salud e higiene, actividades educativas, juegos. También se hará un reparto de material escolar recogido en diversas campañas realizadas por Tareas Solidarias.

En la actividad con jóvenes participaran un grupo aproximado de 75, entre los marroquíes y españoles; incluso se llegará, en las actividades con niños, a un grupo de más de 300 niños y niñas.

Toda la planificación y desarrollo de las actividades se ha venido trabajando con organizaciones marroquíes en concreto con Charif Idrissi, Pateras de Vida, Espacio Abierto y Forum de Femmes.