Ecologistas en Acción califica a Ruiz Tutor de "arboricida urbano" por su gestión del arbolado en Logroño

Foto poda salvaje
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Publicado 06/02/2018 10:05:30CET

   LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ecologistas en Acción ha calificado al concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, de "arboricida urbano" por su gestión del arbolado en Logroño, ya que "sin respetar el interés general tiene su prioridad en el interés de algunos vecinos, de los coches y de los bares con terraza".

   En un comunicado, el colectivo ecologista ha señalo que la política que actualmente se aplica en la gestión del arbolado de las calles de Logroño trata de cumplir el objetivo que los árboles "no molesten a los vecinos, que no se acerquen a las ventanas o balcones".

   Para ello "se podan en condiciones y se consensua con los vecinos la sustitución del arbolado, como se nos anuncia que se va a hacer en Avenida de Colón".

    También se busca que los árboles "no molesten cuando se quiere hacer un carril nuevo para los coches. Que quede claro que es lo más importante de la ciudad. Y si para ello hay que cortar unos árboles que llevan en Club Deportivo desde cuando aún están allí el viejo Las Gaunas, pues se cortan".

   Además, para Ecologistas en Acción se busca que "los árboles no den sombra que ya la darán los toldos de las terrazas. Y para ello se sustituyen los históricos plátanos de Bretón de los Herreros por especies como el laurel que destaca precisamente por su uso para dar sombra en la ciudad".

   Finalmente, se apuesta porque los árboles "no tengan una forma natural con una copa bien desarrollada, para lo cual se realiza una poda a lo bestia, como la de la rotonda de Chile y Duques de Nájera".

   De hecho, han manifestado que "de los objetivos basados en gran importancia de los árboles de nuestras calles para hacer la ciudad más humana y habitable, nada de nada".