El editor, Juan Cerezo, participa en un taller de Creación y Crítica Literarias, en los curso de verano de la UR

Publicado 07/07/2018 12:23:54CET

LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juan Cerezo, editor de Tusquets, dirige este lunes, 9 de julio, la sesión 'El punto de vista del editor', dentro del Taller de Creación y Crítica Literarias 'Narrativas que funcionan', que se celebra en el Centro Cultural Ibercaja, c/Portales nº 48.

Este taller forma parte de los Cursos de Verano UR 2018 que ofrecen, del 26 de junio al 24 de noviembre, cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) y Ginebra (Suiza).

Los Cursos de Verano UR 2018 están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Taller de Creación y Crítica Literarias -que tiene lugar del 26 de junio al 12 de julio- cuenta con el patrocinio de Fundación San Millán de la Cogolla y Bodegas Solar de Samaniego; así como con la colaboración de IberCaja Obra Social, La Cabaña del Loco y la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA), editora de la revista Fábula.

VI TALLER DE CRÍTICA Y CREACIÓN LITERARIAS

Los Cursos de Verano UR 2018 incluyen, como novedad, este VI Taller de Creación y Crítica Literarias 'Narrativas que funcionan' -planteado en ediciones anteriores dentro de las Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja-, que va a contar con ponentes como los escritores Rubén Abella y Andrés Pascual, María Fernanda Ampuero y los editores Juan Cerezo (Tusquets) y Alberto Marcos (Plaza&Janés).

Dirigido por Carlos Villar Flor, profesor de la Universidad de La Rioja y director de la revista Fábula, y coordinado por Evelyn Pérez, está pensado para todas aquellas personas interesadas en mejorar sus técnicas de escritura, a familiarizarse con el mundo de la edición y aprender más de sus lecturas.

Los objetivos del taller son abordar temas fundamentales en la creación de ficción literaria como la construcción de personajes, técnicas para elaborar tramas atractivas para los lectores, construcción de atmósfera, cómo dirigirse a una editorial, etc.

Cada sesión de dos horas se dividirá en una parte teórica, en el que el ponente desarrollará un componente literario; y otra en la que se pondrá en práctica el tema expuesto a través de ejercicios de escritura o comentarios de textos propuestos.

Contador