Educación apoya formación de adultos con una partida de 115.000€ para el desarrollo de programas municipales y sociales

La portavoz del Gobierno riojano Begoña Martínez Arregui
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 13:29

   LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja destinará 115.586 euros a la convocatoria de subvenciones para corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que quieran realizar actividades educativas para adultos.

   De esta forma, tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, el Ejecutivo riojano "busca garantizar una oferta educativa de calidad para impulsar la formación permanente de adultos, independientemente de su nivel y lugar de residencia, dado que el aprendizaje a lo largo de la vida es fundamental para el crecimiento personal, social y laboral".

   En la concesión de las ayudas, se primarán los programas dirigidos a colectivos especiales, como analfabetos, población sin formación básica en edad laboral o grupos sociales con necesidades específicas.

   Las actuaciones que podrán recibir subvención son las siguientes:

   Enseñanzas preparatorias para la obtención del título de graduado en ESO.

   Enseñanzas iniciales (nivel I o alfabetización y nivel II o de consolidación de conocimientos y técnicas instrumentales)

   Alfabetización en lengua castellana o cursos de español para inmigrantes.

   Enseñanzas para adquirir las competencias y conocimientos correspondientes a la educación básica.

   Cursos y/o actividades que contribuyan a la inserción o actualización profesional.

   En la última convocatoria se concedieron once ayudas a ayuntamientos y siete a organizaciones. Autol, Cenicero, Cervera, Tudelilla, Haro, Nájera, Navarrete, Pradejón, Quel, Rincón de Soto y Santo Domingo fueron los consistorios beneficiarios de estas ayudas (75.752 euros) que sirvieron para organizar cursos sobre enseñanzas iniciales y obtención del título de ESO y otros relacionados con idiomas o informática.

   Por otra parte, Asprodema, Colletero, CCOO, FEAFES-ARFES, YMCA, Fundación Ranstad y la Universidad Popular promovieron con las ayudas recibidas (41.259,34 euros) cursos de inglés e informática; cursos para la mejora de la cualificación profesional, como ortografía, literatura y cultura general; español para extranjeros; lectura; desarrollo de habilidades sociales; y matemáticas y ciencias básicas, entre otros.