El Ejecutivo regional abona en la nómina de julio el incremento salarial del 1,75% para los empleados públicos

Martínez Arregui y Domínguez, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 13:20:47CET

   LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha abordado el informe de la Consejería de Administración Pública y Hacienda relativo al abono en la nómina de este mes de julio del incremento salarial del 1,75% para todo el personal del sector público de La Rioja, unos 10.000 trabajadores, la máxima subida permitida por el Gobierno central a las comunidades autónomas. De esta forma, desde el inicio de la legislatura la retribución de los empleados públicos riojanos se ha incrementado un 3,75%.

   "Desde el principio de esta legislatura, uno de los compromisos que adquirimos y que el presidente José Ignacio Ceniceros expresó en su discurso de investidura fue precisamente avanzar en la progresiva recuperación de los derechos de los empleados públicos", ha afirmado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, que ha subrayado que esta medida "demuestra la voluntad del Gobierno riojano por avanzar en la mejora del empleo público en la región".

   Por su parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha explicado que "el incremento está incluido en el II Acuerdo nacional para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, y que el Gobierno de La Rioja ejecuta una vez que ha entrado en vigor la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que se publicó en el BOE el pasado miércoles día 4 de julio, "siendo así una de las primeras Comunidades en aplicarlo".

   Para hacer frente a la subida, el Ejecutivo regional ya había previsto en su Ley de Presupuestos Generales para 2018 el crédito necesario, que supondrá un gasto total de 7.377.212 millones de euros. Por sectores, en el SERIS representa un gasto de 2.923.602 euros; en Educación, 2.411.204 euros y en la Administración General, 1.868.263 euros. Por su parte, en Justicia supone un coste de 174.142 euros.

   Entre los pasos que se han dado para avanzar en la mejora del empleo público en La Rioja destacan la devolución completa de la paga extra suspendida en 2012; la recuperación de los días adicionales de vacaciones y días de asuntos particulares por antigüedad y la modificación de la jornada para 2017; el decreto que regula la carrera profesional y el decreto para estabilizar 850 plazas en el ámbito docente y sanitario durante los próximos tres años.