Ejecutivo regional, comprometido a seguir negociando para avanzar en mejora del empleo público y condiciones laborales

Publicado 06/07/2018 18:51:14CET

LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha manifestado, durante la Mesa General de Negociación celebrada esta mañana, su compromiso de seguir negociando para avanzar en la mejora del empleo público y sus condiciones laborales.

En este sentido, en el encuentro mantenido ha trasladado a las organizaciones sindicales su compromiso de negociar la recuperación progresiva de las 35 horas semanales y el restablecimiento del complemento por incapacidad temporal. Además, se ha analizado la propuesta para igualar los permisos por paternidad hasta las 18 semanas y la Oferta de Empleo Público para 2018.

Por otro lado, en el día en el que se ha aprobado el incremento salarial del 1,75 por ciento para todo el personal del sector público de la CAR, convirtiéndose La Rioja en una de las primeras comunidades en aplicarlo; el Ejecutivo regional ha trasladado a las organizaciones sindicales su voluntad de incrementar las retribuciones hasta el máximo que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El Gobierno de La Rioja quiere poner de manifiesto que mantiene intacto el compromiso que adquirió el presidente José Ignacio Ceniceros de trabajar en la progresiva recuperación de los derechos de los empleados públicos y abrir una nueva etapa para avanzar en la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo.

En este sentido, la voluntad del Gobierno de La Rioja sigue siendo la de favorecer el diálogo y el entendimiento con los sindicatos con el fin de mejorar la calidad del empleo público y sus condiciones laborales.

No obstante, la responsabilidad del Gobierno de La Rioja es la de garantizar la estabilidad presupuestaria, por lo que cualquier medida que se adopte debe ser analizada con minuciosidad para determinar su impacto en las cuentas públicas.