Ejecutivo riojano refuerza los servicios de emergencia por la llegada de la borrasca 'Ana' durante la tarde hoy

Publicado 10/12/2017 14:15:03CET

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha reforzado los servicios de emergencias ante la llegada de la borrasca 'Ana', dado que la AEMET ha fijado en la comunidad un aviso naranja por vientos que pueden llegar a los 120 km/h entre las 17 y las 20 horas de hoy y que se elevará a rojo entre las 20 y las 23,59 horas, donde se esperan rachas de viento de hasta 140 km/h.

   Así, el Ejecutivo riojano reforzará el turno de noche en el centro de emergencias y coordinación operativa SOS Rioja, para dar respuesta a un eventual incremento en el número llamadas recibidas por incidencias.

   Además, al dispositivo de CEIS Rioja se sumará un refuerzo de dos bomberos en los parques de Nájera y Calahorra a partir de las 18 horas, y se fijará de forma permanente un sargento en Haro para mejorar la posible coordinación de los servicios.

   El CEIS Rioja mantiene también abierta la posibilidad de reforzar los turnos completos a partir de las 21 horas, si es necesario incrementar el personal disponible.

   Asimismo, el SOS RIOJA en su labor de coordinación, ha alertado a los recursos de la Dirección General de Medio Natural, de carreteras CAR y de todas las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los diferentes municipios, además de Bomberos de Logroño y policías locales; y ha intercambiado información con la Guardia Civil de Tráfico y la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno.