Elige el cortometraje ganador de la primera edición del concurso CortODS

Publicado 05/11/2017 12:21:49CET

LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 cortometrajes de distintos puntos del planeta y de diversos estilos participan en la primera edición del concurso CortODS, una iniciativa novedosa creada por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja (CONGDCAR).

En el concurso se une la producción audiovisual con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 como temática principal. Además, promueve la participación del público: las
personas que asistan a las proyecciones de los cortometrajes preseleccionados serán quienes elijan el corto ganador.

Para elegir: documentales, animaciones, ficción, hasta experimentales... indistintamente de su estética o
narrativa, los 'CortODS' ponen en manifiesto acciones que contribuyen de forma decidida al cumplimiento de la Agenda o de dichos Objetivos de Desarrollo Sostenible. O bien, permiten visibilizar situaciones que denuncian el incumplimiento de alguno de estos ODS.

VOTACIÓN PÚBLICA

Cualquier persona podrá asistir, sin costo de acceso, a ver las proyecciones de los cortos y participar en la votación popular, a realizarse en el Café Los Bracos de la ciudad de Logroño (c/ Bretón de los Herreros, 29) el día 9 de noviembre, en dos sesiones: de 18,30h a 20,00 horas y de 20,30 a 22,00 horas.

El martes 21 de noviembre a las 20,15 horas en la Sala Gonzalo de Berceo (c/ Calvo Sotelo, 11) - y para finalizar con broche de oro el Ciclo de Cine Solidario-, se proyectarán los mejores cortometrajes
que han participado en el primer concurso convocado por la CONGDCAR y se realizará la entrega del premio al corto ganador. Entrada gratuita.