El embajador de Colombia en España explora las oportunidades de negocio en su país para empresarios riojanos

Imagen del encuentro
FER
Publicado 05/04/2018 12:38:28CET

   LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, ha analizado este jueves las oportunidades de negocio en su país para los empresarios riojanos.

   Ha sido en una mesa de trabajo sobre las oportunidades de negocio en Colombia, organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en la que han participado empresas riojanas interesadas en este mercado latinoamericano.

   El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, ha asistido a esta reunión, acompañado por el presidente de la FER, Jaime García-Calzada; la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca; y el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás.

   La mesa de trabajo ha contado, además con la directora de Procolombia, Marcela Astudillo. El gerente de Bodegas Altanza, David Sáez de Ojer, y Miguel Fernández Landa, CEO de Osteco, han relatado sus experiencias empresariales en este país.

   La clausura de la jornada ha corrido a cargo del presidente de la Asociación de Empresarios de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR), Carlos del Rey. Durante la jornada, el embajador de Colombia ha mantenido igualmente un contacto con el Centro Tecnológico del Calzado.

   Colombia ocupa el quinto lugar en las exportaciones a América del Sur, y entre 2013 y 2017 La Rioja ha exportado principalmente bienes de consumo (en su mayor parte moda), bebidas y productos agroalimentarios, tecnología y productos industriales.

   Pero lo más destacado es que Colombia es una nación de grandes oportunidades. El ICEX (Instituto de Comercio Exterior) cita entre los sectores más relevantes para el futuro los servicios de ingeniería, las infraestructuras (construcción y obra civil) con proyectos de comunicación.

   A ello se suma los bienes de equipo y tecnológicos para la industria local o las posibilidades que se abren para la alimentación en general y las bebidas y especialmente para los productos agroalimentarios. Otro sector que representa una oportunidad es el turismo con continuos crecimientos en los últimos años.